Bibliografía |
PAREJA LÓPEZ, E.; MÁRQUEZ, E.. Carmen Jiménez. 1994. p. 145, 250, il. p. 144.; A proposito de los relieves de Carmen Jiménez, Domingo Sánchez Mesa escribe: Especial interés nos ofrecen los grandes relieves, especialidad de tan serias dificultades de espacio, dibujo y volumen. Laten tras ellos las más emocionadas referencias a la escultura florentina del Renacimiento. Un latente recuerdo de Desiderio de Settignono, del mismo Donatello y un preciosismo en el dibujo plástico, que nos lleva incluso a detalles de la obra de Miguel Angel
El entrelazado de las manos, la posición entrecruzada de los pies, el modelado de los cabellos, el equilibrio de las figuras, los desnudos y la transparencia de peplos, confieren a este tema mitológico de Las Gracias un ritmo y un movimiento que refuerzan la profundidad del modelado, el dinamismo de articulación, todo ello reforzado por una exquisita pátina que convierte la piedra artificial en terracota.; Ed. Gever. VV.AA.. Museo de Bellas Artes de Sevilla. 25 años de adquisiciones y donaciones (1975-2000). 2000. P. 167.; Publicaciones de la Obra Social y Cultural Cajasur. Córdoba.
|